Jornada
27/03/2015

Jornada " Movilidad eléctrica sostenible en Calatayud "

  • Noticias de Proyecto
  • admin.es

La Fundación San Valero junto con el Ayuntamiento de Calatayud organizó la jornada "Movilidad eléctrica sostenible en Calatayud", en el marco de la Semana sobre Eficiencia Energética, Claves para un Desarrollo Sostenible, que se celebra en Calatayud del 23 al 26 de Marzo.

La Fundación San Valero junto con el Ayuntamiento de  Calatayud organizó la jornada "Movilidad eléctrica sostenible en Calatayud", en el marco de la Semana sobre Eficiencia Energética, Claves para un Desarrollo Sostenible, que se celebra en Calatayud del 23 al 26 de Marzo.

La jornada se desarrolló dentro del proyecto europeo "e-Mobility  Works", que se enmarca en el programa europeo IEE (Intelligent Energy Europe). El objetivo del proyecto es la integración de la movilidad eléctrica en los municipios europeos, creando para ello redes locales entre los municipios y empresas que trabajan en el ámbito de la electromovilidad, y desarrollando e implantando planes de acción para lograr la integración de la movilidad eléctrica sostenible en los municipios participantes. Para ello, los municipios cuentan con el asesoramiento y colaboración de los socios del proyecto.

En la jornada participó además del Ayuntamiento de Calatayud y la Fundación San Valero, la empresa IBIL, empresa experta en servicios de recarga para movilidad eléctrica y la colaboración de Renault y Nissan. La jornada se celebró en el Recinto Ferial de Calatayud en horario de 17 a 20 horas, e incluyó una sesión de testado de vehículos eléctricos, donde los asistentes además de ver cómo funciona una estación de recarga, pudieron probar de primera mano la experiencia de la conducción de un vehículo eléctrico.

Un vídeo resumen de la jornada se encuentra disponible en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=ULyejj4OJ4U