Jornada
24/10/2014

Jornada "Movilidad eléctrica sostenible, claves para el futuro en Aragón"

  • Noticias de Proyecto
  • admin.es

La Fundación San Valero, socio del proyecto europeo e-Mobility Works, ha organizado en Zaragoza la jornada "Movilidad eléctrica sostenible, claves para el futuro en Aragón".

El 23 de octubre de 2014 tuvo lugar en Zaragoza la jornada de lanzamiento del proyecto e-Mobility Works bajo el título de "Movilidad Eléctrica Sostenible, claves para el futuro en Aragón". Dicha jornada se celebró dentro de la I Semana de la Energía Sostenible de Zaragoza, y se organizó en colaboración con Ebrópolis. 

El proyecto "e-Mobility Works" (IEE/13/706/SI2.675111) se desarrolla en el marco del programa europeo IEE (Intelligent Energy-Europe) y tiene como objetivo la integración de la movilidad eléctrica en los municipios y empresas europeos. Está coordinado por la Agencia de la Energía de Graz (Austria) y cuenta con la participación de 12 socios de 9 países europeos, entre otros, España, a través de la Fundación San Valero.

La jornada contó además con la participación de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico)la Agencia de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Roburland.

Durante el acto, además de presentar el proyecto e-Mobility Works,se analizó la situación de la movilidad eléctrica tanto a nivel regional (Aragón) como nacional y de su contribución a la sostenibilidad, así como se presentó un caso práctico de implantación de movilidad eléctrica en el ámbito del turismo.

En dicha jornada, la Fundación San Valero contó con el apoyo de los fabricantes de vehículos eléctricos Renault y Nissan, organizándose un driving test que posibilitó al público asistente testar los vehículos eléctricos, y valorar de primera mano la conducción del vehículo eléctrico.  

Dispone de un vídeo resumen de la jornada en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=QAn7EJK4GEs